jueves, 29 de diciembre de 2011

Ante las puertas del nuevo año

¿Qué significa ''nuevo año''? Tiempo de nuevos propósitos, de reinventarse, de familia,  la noche de la gran fiesta, simplemente una borrachera más o, quizás, sentarse en el sofá observando el instantáneo cambio de un año a otro mientras tratas, en un tiempo récord, de acabar con un plato de uvas bien contadas. Hay muchas versiones o puede que sea la combinación de todas ellas lo que hace de esta noche única para gran número de personas. Pero, aquí llega la aguafiestas una vez más, ¿no es acaso una noche cómo otra cualquiera? Si, pero el caso está en que los seres humanos necesitamos que pongan una pausa en medio de nuestras dinámicas y ruidosas vidas. Necesitamos un punto donde pararnos y valorar nuestro ''año'' y proponernos metas para el que viene, aunque las de algunos no alcancen mayor complejidad que la del enésimo comienzo de su dieta. Pero, dado a la falta de perseverancia que nos caracteriza, todo se queda en sueños que si eso algún día con suerte lograrás. Y una vez más no cuento nada nuevo. Quizás deberíamos proponernos comenzar a escribir de verdad para el próximo año, quien sabe, eso ya se valorará. Ahora, esperemos que sea simplemente un poquitín más estupendo que este, me conformo con eso, bueno en realidad no, pero no espero más.

3 comentarios:

  1. Esperemos más, mucho más...;)
    Un fuerte abrazo Loreto.

    ResponderEliminar
  2. Demasiada espera, esperemos que de sus frutos. Gracias por leer :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa! Pues nada, no se cómo empecé pero estoy escribiendo como una novela (aunque se me hace raro llamar así a algo escrito por mí). No es más que la historia de cuatro personas tan diferentes entre sí como del resto del mundo, que por unas u otras circunstancias son especiales. Sin embargo, los cuatro tienen en común una lucha interna y secreta (que a veces hasta ellos mismos desconocen) contra el nihilismo, buscando desesperadamente una intención por la que vivir. Desde el principio-aunque en silencio- sus vidas se entrecruzan tejiendo una historia de sentimientos que no quieren ser descubiertos.

    La dirección es http://youwasmyhero.blogspot.com Hope you like it :)

    Se que no suelen hacer mucha gracia estos comentarios autopublicitarios, pero quizá te encontré en una página de tuenti dedicada a blogs, o quizá en un blog o algo parecido, y pensé que probablemente podría gustarte lo que yo escribo. Sólo pierde unos minutos leyendo el primer capítulo en mi blog ( http://youwasmyhero.blogspot.com/2011/08/i-rebeca.html ) o en mi tuenti (You was NMA) y decide.

    Gracias por la atención!

    ResponderEliminar